¿Cuánto seguro de vida debe llevar?

La cobertura del seguro de vida puede depender de sus metas y necesidades financieras.
La muerte, al igual que los impuestos, es inevitable, aunque es posible que la mayoría de la gente no esté dispuesta a pensar en ella. Pero asegurarse de contar con los recursos financieros adecuados, incluido un seguro de vida, es importante si tiene seres queridos que dependen de sus ingresos. El seguro de vida puede ayudar a cubrir los gastos funerarios y de entierro, saldar las deudas pendientes y hacer que la gestión de los gastos de vida cotidianos sea menos onerosa para las personas que deja atrás. Si no tiene un seguro de vida, o lo tiene, pero no está seguro de si su póliza es suficiente, aquí le mostramos cómo evaluar sus necesidades de cobertura.

¿Qué es un seguro de vida?
El seguro de vida es un acuerdo en el que una compañía de seguros se compromete a pagar un monto específico después de la muerte de un asegurado, siempre que las primas estén pagadas y actualizadas. Esta cantidad se llama beneficio por fallecimiento. Las pólizas brindan a las personas aseguradas la seguridad de que sus seres queridos tendrán tranquilidad y protección financiera después de su muerte.
Los seguros de vida se dividen en dos categorías diferentes: todo y a término. Las pólizas de vida entera son un tipo de seguro de vida permanente, lo que significa que está cubierto de por vida siempre que se paguen sus primas. Algunas pólizas de por vida ofrecen un componente de inversión que le permite generar valor en efectivo, tomando las primas que paga e invirtiéndolas en el mercado.
El seguro de vida a término, por otro lado, lo cubre por un período determinado. Por ejemplo, puede comprar una póliza de 20 o 30 años, según su edad y cuánto tiempo necesita cobertura. Algunas pólizas le permiten renovar su cobertura después de cierta fecha de vencimiento, mientras que otras requieren un examen médico para hacerlo. Entre el seguro de vida a término y el de vida entera, el seguro de vida a término tiende a ofrecer primas más baratas.
¿Quién necesita un seguro de vida?
El seguro de vida puede ser una herramienta financiera útil, pero comprar una póliza no tiene sentido para todos. Si es soltero y no tiene dependientes con suficiente dinero para cubrir sus deudas, así como los gastos relacionados con la muerte (funeral, herencia, honorarios de abogados y otros gastos), es posible que no necesite un seguro de vida. Lo mismo se aplica si tiene dependientes, así como activos suficientes para mantenerlos después de su muerte.
Pero si usted es el proveedor principal de sus dependientes o tiene una cantidad significativa de deuda que supera sus activos, entonces el seguro puede ayudar a garantizar que sus seres queridos estén bien atendidos si algo le sucede a usted. Tener una póliza de seguro de vida también podría tener sentido si es dueño de un negocio o debe deudas firmadas conjuntamente, como préstamos privados para estudiantes, de las que otra persona podría ser responsable en caso de fallecimiento.
Tenga en cuenta que el seguro de vida por sí solo no cubre todas las situaciones. Por ejemplo, una póliza de seguro de vida estándar no pagará ningún beneficio por discapacidad si queda discapacitado, ni cubrirá los costos de atención de enfermería a largo plazo. Pero puede comprar cláusulas adicionales por discapacidad o cláusulas adicionales de seguro de atención a largo plazo por un costo de prima adicional que puede cubrir esos tipos de escenarios.
Seguro de vida y edad
Uno de los mayores mitos que perpetúan los agentes de seguros de vida es que ha perdido el barco si no se inscribe en una póliza cuando es joven. La industria nos lleva a creer que las pólizas de seguro de vida son más difíciles de conseguir a medida que envejece. Las compañías de seguros ganan dinero apostando por cuánto tiempo vivirá la gente.
Es cierto que los seguros son más baratos cuando eres joven. Pero eso no significa que calificar para una póliza sea más fácil. El simple hecho es que las compañías de seguros quieren primas más altas para cubrir las probabilidades de las personas mayores, pero es muy raro que una compañía de seguros se niegue a cubrir a alguien que esté dispuesto a pagar las primas de su categoría de riesgo. Dicho esto, obtenga un seguro cuando lo necesite. No obtenga un seguro porque tiene miedo de no calificar más adelante en la vida.
¿Debería utilizar un seguro de vida como inversión?
Es posible considerar el seguro de vida como una inversión si tiene una póliza que genera valor en efectivo. Las pólizas de valor en efectivo generalmente se promocionan como otra forma de ahorrar o invertir dinero para la jubilación. Estas políticas lo ayudan a acumular una reserva de capital que genera intereses. Este interés se acumula porque la compañía de seguros está invirtiendo ese dinero para su propio beneficio, al igual que los bancos. A su vez, te pagan un porcentaje por el uso de tu dinero.
¿Cuál es la cantidad mínima de seguro de vida que necesita?
Una gran parte de la elección de una póliza de seguro de vida consiste en determinar cuánto dinero necesitarán sus dependientes. La elección del valor nominal, la cantidad que paga su póliza si usted fallece, depende de algunos factores diferentes. Como tal, la cantidad mínima de cobertura que necesita puede ser muy diferente de la que requiere otra persona. Los expertos financieros a menudo recomiendan comprar de 10 a 15 veces su ingreso anual en cobertura, aunque su número personal puede ser mayor o menor. Estas son algunas de las consideraciones más importantes para elegir una cantidad mínima de seguro de vida.