No Comments

¿Cómo puede WhatsApp CRM ayudar a capturar, involucrar y cerrar tratos sobre la marcha?

Whatsapp CRM

WhatsApp CRM es un tipo de software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que se integra con una popular aplicación de mensajería, WhatsApp. Permite a las empresas administrar y comunicarse con sus clientes, rastrear clientes potenciales y habilitar la integración de chatbot.

Para un profesional de ventas, el objetivo final es cerrar un trato exitoso. Sin embargo, capturar y cerrar tratos en WhatsApp requiere un enfoque estratégico. Y aquí viene WhatsApp CRM, para su mejor ayuda, permitiendo una comunicación efectiva con el cliente, construyendo relaciones y guiando a los clientes hacia la compra, todo en un solo tablero. Suena conveniente, ¿no?

En esta guía, explicaremos todo sobre la integración de WhatsApp CRM para atraer más clientes potenciales e ingresos.

Integración de WhatsApp CRM: dominar el arte de cerrar tratos

Las empresas pueden calificar clientes potenciales de ventas, recuperar perfiles de contacto actualizados o crear ofertas y boletos a través de una plataforma única, WhatsApp CRM. Permite a las empresas enviar y recibir mensajes de WhatsApp mientras captura automáticamente los datos de contacto y envía mensajes personalizados.

  • Una plataforma única para administrar todas sus conversaciones: integre CRM con WhatsApp y acceda a todas las conversaciones en un solo lugar. Responda bien a los chats, genere clientes potenciales y permita que los miembros del equipo manejen las conversaciones de manera más efectiva.
  • Plantillas de mensajes: envíe plantillas de mensajes preaprobadas, como confirmación de reserva, actualizaciones de productos, próximos eventos y más, a la gran audiencia.
  • Vista integral de la conversación: proporcione a su equipo un contexto holístico de la conversación para una mejor comunicación con el cliente. Esto les ayudará a comprender el historial de interacción, el interés y el comportamiento del cliente para brindar una experiencia más personalizada.
  • Mensajes en tiempo real: con la integración multicanal, puede manejar los mensajes de malabarismo de todos los mensajeros en la misma bandeja de entrada. Puede responder consultas y mensajes en tiempo real y mantenerse al día con las expectativas de sus prospectos. Puede usar Salesbot sin código para enviar saludos automáticos a sus visitantes.
  • Mensajes de difusión: envíe convenientemente mensajes individuales a sus prospectos y mantenga la conversación más allá de la ventana de mensajes de 24 horas. Puede enviar mensajes promocionales a varios contactos a la vez con la función de transmisión de WhatsApp CRM.
  • Capture clientes potenciales automáticamente: automatice el proceso de generación de clientes potenciales con la integración multicanal. Capture ofertas de prospectos de WhatsApp y guárdelas como contactos o prospectos.

Es seguro decir que WhatsApp CRM es una herramienta conversacional de próxima generación que facilita la interacción con el cliente y permite que las empresas vendan de manera más efectiva. Desde la transmisión hasta el envío de mensajes personalizados, la captura de clientes potenciales y la conversión de WhatsApp en una máquina de ventas, la integración de WhatsApp con CRM puede ayudarlo a obtener los máximos beneficios.

Aumento de las tasas de conversión como nunca antes

Las ventas exitosas de WhatsApp implican optimizar los perfiles de WhatsApp, crear un buen argumento de venta, permitir una comunicación efectiva y crear una sensación de personalización. Implementa las siguientes estrategias para aumentar tus ventas y tasa de conversión en WhatsApp:

  • Más conversaciones, más ventas

Conéctese con clientes de todas las plataformas, como WhatsApp, Instagram y Telegram, todo a través de una única plataforma de CRM. Integre CRM en WhatsApp para combinar todo sobre un cliente en un solo perfil que incluye comunicación de todos los canales, notas, tareas y seguimientos.

  • Canalización personalizable

Dedique menos tiempo a buscar qué hacer y más tiempo a centrarse en convertir a los compradores potenciales en una tribu leal de clientes. Puede cambiar entre vistas, guardar sus filtros favoritos y crear múltiples canalizaciones para enfocarse en el proceso de ventas general.

  • Bandeja de entrada de chat

Capture conversaciones de todos los mensajeros, correos electrónicos, notas y miembros del equipo y responda bien a los clientes con potentes herramientas de bandeja de entrada. Potencie su negocio con Salesbot para automatizar tareas como saludar a los clientes y nutrir a los clientes potenciales con seguimientos y más.

  • Ejecute campañas de mensajería exitosas

Es importante mantener a los clientes potenciales y existentes comprometidos incluso después de que termine la conversación. Use mensajes de difusión en aplicaciones como WhatsApp y combínelos con un chatbot para automatizar la comunicación con el cliente y responder a los mensajes (también brinde información sobre preguntas relacionadas con la empresa).

  • Administración de tareas

WhatsApp CRM puede rastrear la actividad de los prospectos y, una vez que un miembro del equipo recibe un recordatorio de un prospecto en particular, envía mensajes personalizados. Estos seguimientos rápidos pueden aumentar las posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes.

Asegúrate de mantenerte a ti y a los miembros de tu equipo en la tarea con recordatorios que puedes configurar manualmente o usando bots. Por ejemplo, si la suscripción de un usuario va a caducar pronto, un chatbot enviará un recordatorio rápido en WhatsApp.

Comience con Kommo: enfoque unificado para administrar clientes en una sola aplicación

Kommo es un CRM de ventas basado en mensajería amado por pequeñas empresas y empresas en todos los sectores de la industria. Brinda una forma distintiva de hacer negocios, administrar la comunicación con el cliente, monitorear clientes potenciales e impulsar mejores oportunidades de ingresos.

Independientemente de sus objetivos comerciales, la bandeja de entrada garantiza que siempre esté presente en los canales de mensajería que le encantan a su cliente, ya sea Instagram, WhatsApp, Telegram o cualquier otro. Obtendrá funciones avanzadas como una bandeja de entrada de chat, Salesbot, interfaz omnicanal, embudo de ventas personalizable y gestión de tareas para mantener la conversación y mejorar la satisfacción del cliente.

Kommo es un CRM pionero para ventas, equipos y gerentes para capturar nuevos clientes potenciales de WhatsApp, organizar clientes potenciales en una canalización y compartir el acceso en una sola aplicación. Permite a los gerentes crear y administrar tareas, establecer metas, medir el desempeño y controlar tareas de manera más efectiva y eficiente.

Si deseas lograr más ventas y crear relaciones duraderas con los clientes, prueba Kommo gratis durante 14 días y te aseguramos que no te arrepentirás de tu decisión. Descubramos cómo Kommo puede ayudarlo a maximizar sus ventas y permitir una comunicación fluida en los canales de mensajería.

You might also like
Tags: ,

More Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed